viernes, 13 de noviembre de 2009

fotos actualizadas - Luana Laubeski 2009










2 comentarios:

  1. LINDA MUJER...LINDA...LINDA...

    ResponderEliminar
  2. Conocí a Luana Laubeski hace unos 3 años; ella estaba actuando en la obra "A mid summer night's dream" y yo entre en la obra como su "cover", en principio yo solo haría unas tres funciones pero finalmente me quedé en la compañía y tuve el enorme placer de conocer y trabajar con Luana. Por esos años yo acababa de terminar mis estudios de Arte Dramático y de Producción, este era mi primer trabajo profesional como actriz, me sentía bastante insegura, los demás actores tenían experiencia y Luana llevaba más de 14 años dedicándose a las tablas...pensé que me despediría enseguida (seguro que ganas no le faltaron!) pero al contrario, sacó de si misma esa paciencia y ese Don de enseñar tan grande que como ella pocos lo tienen. Todo lo que no sabia de teatro (mi formación como actriz fue un poco más enfocada al cine) me lo enseñó ella y no sólo cuando trabajábamos o arriba del escenario... también abajo de las tablas, cuando de tantas funciones y tanto viajar caía la tarde y nos metíamos en algún pueblo a comer algo y a tomar una opa de vino...recuerdo la primera vez que empezó a enamorarme del teatro... fue en la bellisima ciudad de Córdoba,en ese tiempo las 2 eramos vegetarianas y nos recorrimos callejones buscando un sitio que se llamaba "La Sociedad de los Plateros" un bar-restaurante donde servían el mejor pisto de Córdoba.Entramos a este sitio, pedimos tapas una copa de vino blanco dulce de Córdoba y Luana comenzó a hablarme de teatro, a enseñarme, a mostrarme la magia del teatro... la forma en que te habla, el amor que siente por su profesión es tan inmenso que te contagia, esa noche yo empecé a enamorarme del teatro del que me hablaba Luana, de esa magia... supe que quería trabajar con esta gran Actriz y Directora por mucho tiempo...después de acabar la temporada de "A Midsummer Night's Dream". Mi futuro como actriz lo vi incierto... pero la gran Luana Laubeski fundó su propia compañía de Teatro y me quiso llevar con ella.LO que sentí fueron muchas emociones y sentimientos encontrados, pero estaba tranquila, tenia a mi lado a mi gran Maestra. A los pocos meses Luana dejó momentáneamente las tablas para dedicarse al 100% a su nueva Producción, la gran obra "Dr. Jekyll and Mr. Hyde" actué en ella bajo la dirección de Lauana Laubesk. Fue duro, sobre todo por los ensayos, eramos actores de diferentes niveles, pero Lana de alguna manera nos llevo por un camino o una dirección que ayudó bastante a la obra. Al final de la temporada, Luana se embarcaba en un ambicioso proyecto, no solo montar una compaña, si no 2! Una compañía haría "Romeo and Juliet" y la otra compañía haría algo inédito; Un musical ambientado en Broadway
    llamado "Broadwat Station" aquí estoy yo de actriz otra ves bajo la dirección de Luana (mi mentora). B.S (Broadway Station) estuvo de gira por todo el territorio Español durante 6 meses, en el mes Abril acabó la temporada... pero gracias a la gran Luana Laubeski y de su duro trabajo y su pasión por lo que hace, ha conseguido que tanto "Romeo and Juliet" y "Broadway Staton" podamos presentarnos en Portugal.Muchas gracias Lu! Apareciste en mi vida justo en el momento preciso y me enamoraste de tus proyectos, del teatro, y de la magia que hay en el... me quedan muchas cosas por decir acerca de esta maravillosa mujer, pero por hoy lo dejaremos, estoy solo a sido un adelanto.
    O brigada Lu!!! Thanks for everything! Hug and Kiss
    Maripaz correa

    ResponderEliminar